Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Ministro Rivera llama población no “bajar la guardia” frente al coronavirus

Salud Pública pondera mejoría indicadores coronavirus.
El funcionario resaltó que los indicadores en el país en comparación a otros países de la región y del mundo, son realmente favorables, no obstante, dijo es ineludible que la población continúe respetando las medidas dispuestas, uso de mascarillas y lavado de las manos.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Daniel Rivera manifestó este miércoles que los indicadores de la COVID-19 en el país presentan mejoría con respecto al leve incremento que se presenta en las últimas tres semanas.

Rivera llamó a la población a “no bajar la guardia con la enfermedad”, y acudir a los centros de vacunación a demandar su dosis correspondiente.

El funcionario resaltó que los indicadores en el país en comparación a otros países de la región y del mundo, son realmente favorables, no obstante, dijo es ineludible que la población continúe respetando las medidas dispuestas, uso de mascarillas y lavado de las manos.

Informó que el organismo de salud tiene a disposición de la población en general, pruebas suficientes y gratuitas para la detección del coronavirus y que en los próximos días habilitarán dos nuevos puntos de toma de muestras en la Avenida Máximo Gómez y en Plaza Central, además de los dos que ofrecen servicio en las instalaciones del Ministerio de Salud.

Además indicó que el objetivo del órgano de salud es captar pacientes positivos asintomáticos a fin de cortar la transmisión de la enfermedad y dar respuesta oportuna a los casos que se presenten, para evitar nuevos contagios.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885