Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Ministro Rivera: ARS se endeudaron por realización pruebas innecesarias

Asimismo, indicó que en el sistema público los niveles de indicación semanal y diario han subido, pero aclaró que la población puede hacerse pruebas de antígeno y PCR completamente gratis.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Daniel Rivera dijo este viernes que el sistema de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) se endeudó debido a la realización de pruebas sin necesidad.

“Se ha provocado un colapso en realización de pruebas de antígeno y como cuota de regulación PCR antes reclamo de la población de que sólo se realizará una prueba por año por ARS”, expuso el galeno.

Recordó que de 1,385,000 pruebas se descartaron 1,121,000 lo que representa una negatividad de un 80% y el otro 20% fue la positividad de casos con Covid-19.

Asimismo, indicó que en el sistema público los niveles de indicación semanal y diario han subido, pero aclaró que la población puede hacerse pruebas de antígeno y PCR completamente gratis.

Rivera comentó que al MSP le interesa el grupo de asintomáticos, pues ese grupo los puede llevar a la complicación de pacientes con más de 65 años que así como los de 75 años en adelante representa la población con más muertes.

Enfatizó además que hasta ahora los que se han internado por condiciones serias principalmente, sólo han recibido la primera dosis y se han complicado contagiándose.

“Ni la primera, ni la segunda como bien señalábamos te van a cubrir de un contagio", precisó Rivera durante su participacion en el programa "El Día", que se difunde por Telesistema, canal 11.

Alcohol adulterado y casos de difteria
En otro orden, sobre los casos de difteria, agregó sobre el primero que al número de pandemia no corresponde niños mayores de cinco años de edad debido a que esos casos no se le dio cobertura con vacuna en su etapa.

Sobre el alcohol adulterado dijo que el MSP no puede procesar un colmado, ni productos, ni someter a nadie a la justicia sino la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito.

Sin embargo, resaltó que hay que seguir vigilante ante esas personas que son bebederos habituales.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885