Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Ministro de Salud sugiere a partidos tener sólo un representante en mesa electoral por pandemia COVID-19

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública durante un comunicado de prensa en el Altar de la Patria. (Foto: externa)
El ministro de Salud Pública realizó una jornada de intervención en el municipio de Haina para mitigar y evitar la propagación del coronavirus.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas manifestó este viernes que la elevada cantidad de personas que estarán trabajando en las mesas electorales, en las elecciones extraordinarias del próximo 5 de julio, pondrían en riesgo la salud produciéndose más contagios de la pandemia del coronavirus.

En ese orden, advirtió que la cantidad de personas que estarán trabajando en las distintas mesas electorales debería ser reducida.

Estas declaraciones se dan luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), acordara que para cada nivel de elección (presidencial, senatorial y diputados) los partidos deberán tener un delegado político en las mesas electorales.

"Las coaliciones debieran tener un representante por partido, 30 personas solamente de un partido político en una mesa es imposible y desde el punto de vista sanitario no es adecuado", expresó el doctor Sánchez Cárdenas.

Manifestó que es necesario dar un compás de espera para ver el comportamiento del coronavirus, por lo que aseguró que en su momento el presidente Danilo Medina anunciará las medidas a seguir, luego de terminado el estado de emergencia y toque de queda.

Sánchez Cárdenas expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

“Estamos en epidemia y tenemos que seguir tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la población " dijo.

El ministro de Salud Pública realizó una jornada de intervención en el municipio de Haina para mitigar y evitar la propagación del coronavirus.

Cárdenas, estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y otras autoridades locales.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885