Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Ministro de Salud Plutarco Arias positivo a coronavirus, permanece en cuarentena

Plutarco Arias, ministro de Salud, en rueda de prensa.
Díaz precisó que a pesar del ministro cumple estrictamente con el protocolo establecido, el tren de trabajo, el agotamiento físico y la sobre exposición a lugares distintos han provocado la afectación.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, dio positivo al coronavirus, por lo que estará en cuarentena y bajo estricto control de sus médicos.

La información la ofreció el ingeniero Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud Pública, quien dijo que el ministro se sometió a una prueba habitual y dio positivo.

“El ministro se encuentra muy estable, relajado y bien cuidado. Desde ahora en adelante un equipo médico está bajo estricto cuidado y control de nuestro ministro. Rogamos a Dios su pronta recuperación y con la divinidad por delante dentro de poco estará en las calles sirviendo al pueblo como lo ha querido nuestro presidente Luis Abinader”, dijo Díaz, quien está al frente de todas las obligaciones del misterio, junto a los distintos viceministros y viceministras.

Díaz precisó que a pesar del ministro cumple estrictamente con el protocolo establecido, el tren de trabajo, el agotamiento físico y la sobre exposición a lugares distintos han provocado la afectación, pero que ya se han tomado las medidas de lugar para su aislamiento y recuperación inmediata.

Dijo que todas las actividades encabezadas por el incumbente de salud seguirán su curso y serán llevadas a cabo por los distintos responsables en sus respectivos despachos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885