Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Ministro de Salud pide a diputados aprobar extensión estado de emergencia; reporta otras 7 muertes por COVID-19

Ministro de Salud pide a diputados aprobar extensión estado de emergencia
Exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, sea en el trabajo, el transporte, y todos los espacios públicos.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública llamó este viernes a los diputados a probar sin dilación la solicitud del estado de emergencia hecho por el Poder Ejecutivo, al advertir que el coronavirus sigue vigente en el país y se requiere continuar con las medidas adoptadas como hasta hora para la contención de la epidemia.

“El toque de queda debe ser respetado y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que pruebe sin dilación la continuación del periodo de emergencia que ha estado aprobando responsablemente en períodos anteriores”, instó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, sea en el trabajo, el transporte, y todos los espacios públicos.

Reiteró que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los ciudadanos y una barrera importante para evitar el contagio.

También recordó que el lavado de manos es básico para evitar el contagio del coronavirus que solo esta semana ha causado 30 muertes y 2,408.

Las defunciones acumuladas suman 568 y los casos positivos 22,008. En el boletín #85 registra 571 nuevos positivos.

Se reportan 590 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 114 están en cuidados intensivos y de esos 61 en ventilación.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885