Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Marzo, 2019

Ministerio Salud vacunará 950 mil niños contra el Polio y Neumococo; realiza jornada de fumigación en Los Alcarrizos

MSP y PAI realizarán jornada de vacunación.
El Ministerio realizó este miércoles una jornada de fumigación en varios sectores del municipio Los Alcarrizos, pertenecientes al Área VIII de Salud, como parte de las acciones de fortalecimiento para prevenir y controlar la incidencia de dengue.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), proyecta vacunar contra el Polio y Neumococo a unos 950,000 infantes con edades comprendidas entre los tres meses y dos años de edad.

Durante el desarrollo de la Semana de Vacunación de las América (SVA2019), jornada en la que se invierte alrededor de RD$400 millones, de los cuales RD$336 millones, estarán destinados para la adquisición de biológicos e insumos y se llevará a cabo en todo el país del 22 al 29 de abril de este año.

La SVA2019 incluye la vacunación casa por casa en las zonas de difícil acceso y más de 1,350 puestos de vacunación.

La información la dio a conocer el director del PAI, Zacarías Garib Arbaje, al presentar los lineamientos de la jornada a directores regionales, provinciales y de aéreas de salud.

Realiza jornada de fumigación
Por otro lado, el Ministerio realizó este miércoles una jornada de fumigación en varios sectores del municipio Los Alcarrizos, pertenecientes al Área VIII de Salud, como parte de las acciones de fortalecimiento para prevenir y controlar la incidencia de dengue.

MSP fumiga contra el dengue en Los Alcarrizos.

MSP fumiga contra el dengue en Los Alcarrizos.

El operativo se realizo en los sectores Nuevos Amanecer y Lebrón, Invi, Progreso I, II, III, IV y V, Pueblo Nuevo, con el fin de prevenir y controlar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, en los cuales se han registrado unos 12 casos .

El director del Área VIII de Salud, Beato Francisco Silverio explicó que estas acciones contra el dengue consisten primero en descacharrización en las casas y el entorno, entrega de cloro, volantes, fumigación, orientación de promotores casa por casa y el proceso de fumigación.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS