Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Ministerio Salud reporta 7 muertes por COVID-19 y 819 casos nuevos; confirma tres contagios en hogar de ancianos

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al momento de dar la rueda de prensa.
La tasa de letalidad es de 2,26% por cada 100 mil habitantes y la positividad de las últimas cuatro semanas de las muestras procesadas es de 21.43%.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este miércoles siete muertes por coronavirus y 819 casos nuevos.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el total de fallecidos en el país a causa virus aumentó a 754 y el de contagiados a 33 mil 387.

En su boletín 104 sobre el comportamiento del COVID-19, el MSP informó que en el país se han recuperado de esa enfermedad 17 mil 904 personas, 960 se encuentran hospitalizadas, 200 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos, 102 de ellas conectadas a un respirador artificial.

La tasa de letalidad es de 2,26% por cada 100 mil habitantes y la positividad de las últimas cuatro semanas de las muestras procesadas es de 21.43%.

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del lunes e igual hora del martes fueron realizadas 3 mil 210 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 154 mil 129.

Dijo que el 68.97% de los fallecidos corresponde a hombres con una mediana de edad de 65 años, el 31.17% de los cuales tenía antecedentes de hipertensión y el 23.47% de diabetes.

COVID-19 en hogar de envejecientes
También Sánchez Cárdenas confirmó que tres adultos mayores (envejecientes) del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís dieron positivos a coronavirus y otros 15 son sospechosos, pendientes de resultados de la prueba PCR.

Ante la denuncia de casos de coronavirus y fallecimientos en ese hogar de ancianos, las autoridades realizaron una intervención y este miércoles el ministro ofreció esos resultados.

El funcionario había dicho que se hicieron pruebas a 197 internos en el centro, a tres médicos, 17 enfermeras, 9 religiosas, 37 conserjes, un chofer y un camillero.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885