Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Ministerio Salud reporta 585 nuevas infecciones de COVID-19; llama jóvenes y población de riesgo cumplir protocolos

Realizan prueba PCR para detectar coronavirus.
Asimismo, en el boletín epidemiológico No. 204 sobre el avance del COVID-19 en el país fue establecido que los fallecidos a causa del virus alcanzaron la cifra total de 2,165 en total, con dos reportadas durante el pasado jueves

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes de 585 nuevos contagios por coronavirus registrados en las últimas 24 horas, para un total de casos acumulados de 117,457 en el país.

Asimismo, en el boletín epidemiológico No. 204 sobre el avance del COVID-19 en el país fue establecido que los fallecidos a causa del virus alcanzaron la cifra total de 2,165 en total, con dos reportadas durante el pasado jueves.

Salud Pública igualmente informó que la tasa de letalidad ronda el 1.84 por ciento.

Similarmente anunciaron que el coronavirus está activo en 22,231 personas en el país, y que 93,061 personas han superado la enfermedad.

En hospitalización hay 734 personas; 176 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y 96 pacientes con ventiladores.

Mientras, la tasa de positividad diaria es de 12.81% y de 13.75% en las últimas cuatro semanas.

Llamado a jóvenes
Salud reiteró su llamado a los jóvenes a cumplir con los protocolos establecidos del uso obligatorio de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico, para evitar adquirir el Coronavirus y que pueda llegar a los adultos mayores que son más vulnerables.

La institución advierte, que los jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, y agravarse y transmitir el virus a otros. Es por eso que deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás.

A través del boletín número 203 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), se informó que 10,962 menores de 20 años han sido afectados por la Covid-19 desde que inició la enfermedad en el país.

Población de riesgo
El Ministerio de Salud llama la atención a la población y en especial a las personas de mayor riesgo, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar contagiarse de la enfermedad.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885