Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Ministerio Salud aplica dos nuevos medicamentos para tratar Covid-19

Afivavir ha sido aprobado su uso en varios países contra el coronavirus, como en Rusia.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud anunció este martes que incluyó dos nuevos medicamentos recomendados para tratamiento de la Covid-19.

Se trata de Remdesivir y Afivavir, informó la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta.

“Ya estamos ya colocando de manera oficial el uso del remdesivir y de otro antiviral que es oral, afivavir”, detalló en una rueda de prensa del Ministerio de Salud realizada la mañana de este martes.

Remdesivir es un medicamento antiviral desarrollado inicialmente contra el Ebola, pero que ha demostrado buenos resultados contra el SARS-CoV-2, el virus causante del coronavirus.

Afivavir ha sido aprobado su uso en varios países contra el coronavirus, como en Rusia. Es utilizado originalmente contra las formas graves de influenza.

La doctora Acosta, quien es neumóloga, entiende que la aplicación de los nuevos fármacos permitirá manejar los casos de manera temprana.

Explicó que hay factores de riesgo que se están tomando en cuenta en grupos poblaciones específicos que deben, de manera temprana, utilizar el fármaco antiviral.

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS