Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Ministerio de Salud presenta avances y logros alcanzan en salud colectiva

Salud Pública presenta logros en salud colectiva.
Acosta valoró como gran fortaleza y voluntad política del Gobierno que encabeza Luis Abindaer, la elaboración del Plan de Respuesta COVID-19, y que desde el Gabinete de Salud la vicepresidente articuló un equipo multisectorial, lo que contribuyó a hacer frente a los estragos de la enfermedad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su Viceministerio de Salud Colectiva (VMSC) ha tenido resultados positivos en el cumplimiento de las metas y establecimiento de programas dirigidos a proteger la salud de la población.

Entre los avances, el organismo destacó acuerdos con diferentes organismos internacionales como Organización panamericana de la Salud (OPS), Centros para el Control de las enfermedades (CDC), con estos últimos e hizo un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, con la finalidad de contar con herramientas necesaria para poder hacer la vigilancia en cualquier situación y evento de salud.

El encuentro estuvo a cargo de Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, quien resaltó que, al momento de iniciar la gestión, fue necesario trabajar de manera acelerada para poder hacer frente a la pandemia y que no permitieron que colapse el sistema de salud.

Acosta valoró como gran fortaleza y voluntad política del Gobierno que encabeza Luis Abindaer, la elaboración del Plan de Respuesta COVID-19, y que desde el Gabinete de Salud la vicepresidente articuló un equipo multisectorial, lo que contribuyó a hacer frente a los estragos de la enfermedad.

“Algo bueno hemos hecho, nosotros nos montamos en la primera ola de la pandemia, agarramos de lleno la segunda ola de la pandemia, y nosotros no hemos visto colapsar el sistema de salud, no se nos ha muerto nadie en la calle esperando que lo ingresen a una unidad de cuidados intensivo, hemos mantenido una mitigación de impacto cuya letalidad es ejemplo porque ni siquiera en los peores momentos ha pasado de 1.31 por ciento”, indicó.

Dijo que las funciones de Salud Colectiva, su accionar, compromisos y funciones, y los planes y programas que se han desarrolla con un enfoque orientado a garantizar la salud de la población en especial aquellos grupos vulnerables y priorizados, constituyen un pilar en el fortalecimiento del sistema de salud.

“El trabajo que realizamos se encuentra en esencia en este Viceministerio de Salud Colectiva, nuestro compromiso es el fortalecimiento de las estrategias normativas, lineamientos para la protección de la salud, participación social e integración comunitaria, en esta presentación que de manera constante realizamos, buscamos coordinar los mecanismos de respuestas de manera adecuadas y oportunas”, sostuvo.

También valoró como positivo y altruista el trabajo que realizan los miembros del Ministerio de Salud y consideró el trabajo que desde un inicio desarrolla el ministro Daniel Rivera, lineamientos que han permitido contar con buenos resultados.

“Esta entidad cuenta con excelentes técnicos en los distintos departamentos, direcciones y programas que cargan con la responsabilidad de garantizar en sus áreas sustantivas que se cumplan los objetivos trazados”, aseguró.

El Viceministerio tiene entre sus funciones: conducir acciones para la identificación y priorización de las intervenciones a grupos y poblaciones vulnerables a través de redes programáticas.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885