Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Ministerio de Salud detecta brotes COVID-19 en La Altagracia; garantiza suministro medicamentos Alto Costo

Salud Pública detecta brote coronavirus en La Altagracia.
El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, sostuvo que el primer brote generado en La Ceiba, se debió a que haitianos operaban en una gallera “y no tomaron ninguna medida de precaución”.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles la intervención del Batey La Ceiba, ubicado en la localidad Macao, en Bávaro provincia La Altagracia, debido al surgimiento de un brote de coronavirus.

El órgano de salud explicó que el brote se detecto a través de tomas de muestras de 58 casos nuevos y otro en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey donde 68 reos resultaron afectados por el nuevo virus.

Las autoridades de la institución, señalaron que el cerco sanitario tiene como finalidad restringir la circulación en esa localidad por el rebrote del Covid-19 y evitar que otras personas puedan enfermarse con el virus.

Señalaron que se realizaron 60 muestras, de las cuales 58 dieron positivos al virus, en tanto en el recinto penitenciario Anamuya de 426 muestras procesadas 68 reclusos dieron positivos.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, sostuvo que el primer brote generado en La Ceiba, se debió a que haitianos operaban en una gallera “y no tomaron ninguna medida de precaución”.

Manifestó que las autoridades de salud de La Altagracia están tomando las medidas de lugar sobre la situación, y luego del cerco sanitario, controlar la situación y evitar que las personas afectadas puedan trasladarse a otros lugares y llevar el virus.

Con relación al brote de la cárcel de Anamuya, sostuvo que no existe riesgo de que el virus salga, debido a que los infectados están privados de libertad.

La rueda de prensa la encabezó Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, y los doctores Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio para la respuesta del COVID-19 y Ronald Skewes, quienes dijeron que el Ministerio de Salud mantendrá a la población informada sobre la situación de rebrotes en la provincia La Altagracia y otras localidades del país.

Medicamentos de Alto Costo
En otro orden, la viceministra Acosta garantizó que las autoridades están trabajando arduamente para garantizar que los pacientes que requieren de medicamentos de alto costo los reciban sin ninguna dificultad.

Sostuvo que se busca evitar la burocracia en los procesos de compras y contrataciones, ya que los medicamentos de alto costo, son de urgencia y deben suministrarse a tiempo a las personas con enfermedades complejas.

Además dijo que las dificultades presentadas por algunas personas para recibir este medicamento se debe además a la situación por la COVID-19, pero inmediatamente se resuelva el problema de las licitaciones y se libere el proceso de compra, se comenzará la entrega.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885