Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Ministerio de Salud designa asesor especial para dar respuesta al COVID-19

Eddy Pérez designado asesor del Ministerio de Salud.
Indicó que el designado funcionario cuenta con Un PhD en Salud Global, lo que lo faculta para establecer modelos de salud en poblaciones vulnerables, tales como en refugiados, personas desplazadas de su territorio, personas víctimas de conflictos civiles, así como el trato de brotes relacionados con enfermedades emergentes como la gripe aviar, y enfermedades reemergentes como la tuberculosis, dengue y otras.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Plutarco Arias juramentó este lunes al doctor Eddy Pérez Then, como asesor especial del Ministerio para la respuesta del COVID-19, con el objetivo de fortalecer estrategias efectivas contra la enfermedad.

Arias informó que Pérez Then, quien tiene una larga trayectoria como especialista en epidemiologia, es un experto en medicina global, uno de los médicos dominicanos con mayor expertiz en epidemiología y medicina global, “por lo que sus conocimientos sentarán las bases en materia de prevención del virus”.

Indicó que el designado funcionario cuenta con Un PhD en Salud Global, lo que lo faculta para establecer modelos de salud en poblaciones vulnerables, tales como en refugiados, personas desplazadas de su territorio, personas víctimas de conflictos civiles, así como el trato de brotes relacionados con enfermedades emergentes como la gripe aviar, y enfermedades reemergentes como la tuberculosis, dengue y otras.

Reveló que es el primer profesional en el área del Caribe en obtener este título, calificándolo para el puesto tan importante dentro del organigrama del sector de la salud.

Sobre Pérez Then
Actualmente es asesor metodológico del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Robert Reid Cabral y director del Centro Nacional de Investigación en Salud Materno Infantil, cargos que piensa continuar para aportarle al país sus conocimientos.

En el 2001 junto a otros colegas recibió el premio James H. Nakano, que otorga el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos, por el mejor trabajo científico realizado en colaboración con dicho centro.

Asimismo, en julio del 2004 recibió el premio Jaycees como uno de los jóvenes sobresalientes del país, y en junio del 2006 recibió el reconocimiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), por su notable contribución en la prevención de la transmisión vertical del virus de la inmunodeficiencia humana en la República Dominicana.

Se graduó de doctor en Medicina “Cum Laude” en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en 1992. En 1996 recibió el título de Médico Salubrista en la UASD; Postdoctorado en Epidemiología del SIDA en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami en 1997; en el 2005 recibe el MSPH como Científico en Salud Pública de la misma universidad y en el 2009 el PhD en Salud Global.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885