Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Ministerio de Salud cierra plantas procesadoras de agua e hielo en Haina

Ministerio de Salud cierra plantas procesadoras de agua e hielo en Haina.
A la planta procesadora Agua De La Roca se le decomisó alrededor de mil (1000) bandas de seguridad para botellones.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó este martes cerró dos plantas procesadoras de agua e hielo, ubicadas en el cruce El Carril, en Haina, provincia San Cristóbal, por violar la Ley general de Salud y el Reglamento para la Habilitación de establecimientos y servicios de salud 1138-03.

La autoridad sanitaria procedió al cierre de las referidas plantas procesadoras y distribuidoras de agua por operar sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas en violación a las buenas prácticas de manufactura.

A través de una nota de prensa, el organismo de Salud, informó que técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas, del Departamento de Alimentos de DIGEMAP, ejecutaron el cierre motivado en las infracciones cometidas por las envasadoras y distribuidoras Agua De La Roca y de hielo Mediavel.

El cierre se realizó por incurrir en las violaciones a la Ley General de Salud 42-01 y a los artículos 397 y 435 del Decreto No. 528-01 sobre el reglamento General para el control de riesgos alimentos y bebidas en la República Dominicana.

Incautación
A la planta procesadora Agua De La Roca se le decomisó alrededor de mil (1000) bandas de seguridad para botellones, mientras a hielo Mediavel se les incautó unas 700 unidades de fundas para empacar hielo.

El Ministerio de Salud dijo que el cierre de las referidas procesadoras de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan en el mercado.

La Dirección General de Habilitación y Acreditación tiene el compromiso de velar que los establecimientos de Salud, a nivel nacional, cumplan con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud (No. 42-01), en el Reglamento para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud (No. 1138-03) y en los Reglamentos Técnicos y las Normativas vigentes, con la finalidad de que la población reciba servicios de salud con calidad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885