Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Mejora turista argentina, pero cuadro clínico es crítico

Candela Aylen Saccone, turista argentina que enfermó en RD.
La paciente fue referida desde un centro médico en La Romana e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Santo Domingo.- Familiares de la turista argentina que enfermó durante su estada en un hotel en Punta Cana, al Este del país, expresaron a médicos dominicanos desconocer que la menor sufría de diabetes tipo uno.

Los profesionales de la salud encargados del estado de la turista informaron que su condición actual se debe a una diabetes tipo uno que "debutó" y provocó otras condiciones.

Durante una rueda de prensa, indicaron que actualmente Candela Aylen Saccone, de 15 años de edad, presenta un cuadro de cetoacidosis diabética con complicaciones como insuficiencia renal aguda y edema cerebral.

"Actualmente la paciente se encuentra en un estado crítico, sin embargo presenta mejorías", dijo Patricia Del Rosario, coordinadora de unidad pediátrica del centro médico.

La paciente fue referida desde un centro médico en La Romana e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885