Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Médicos resaltan importancia de vacunación para prevenir enfermedades

El miedo a la Covid-19 y la sobresaturación de falsa información sobre vacunas han incidido en la caída de la cobertura de inmunización.

Santo Domingo.- Varios médicos especialistas aseguraron que la falta de vacunación en la población vulnerable supone un inminente peligro de rebrote de enfermedades prevenibles.

Los especialistas coinciden en que los programas nacionales de vacunación requieren financiamiento sostenible en el tiempo que permita mejorar su calidad de gestión, implementación y análisis.

El costarricense Gustavo Lazo, pediatra y especialista en inmunología clínica, informó que de acuerdo a los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al menos en un 25 por ciento ha disminuido la cobertura de vacunación en parte de las regiones del mundo, incluyendo Latinoamérica.

Precisó que el miedo a la Covid-19 y la sobresaturación de falsa información sobre vacunas han incidido en la caída de la cobertura de inmunización.

Mientras, el doctor Carlos Espinal, director del Consorcio Global de Salud de la Facultad de Salud Pública y Trabajo Social “Robert Stempel”, de la Universidad Internacional de Florida, resaltó el valor de la inmunización para prevenir enfermedades serias.

Dijo que las vacunas salvan millones de vida de niños anualmente. “2.5 millones de muertes evitadas, gracias a la inmunización en enfermedades como tétano, sarampión, fiebre amarilla, polio, difteria”, comentó.

El especialista detalló que en la población adulta, la mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunas es 200 veces mayor que en niños.

Las consideraciones fueron emitidas en el foro regional y virtual "La importancia de la vacunación pediátrica en tiempos de covid-19", organizado por la multinacional farmacéutica Pfizer.

 

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885