Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Médicos intensivistas critican acuerdo entre ARS y clínicas privadas

Médicos intensivistas critican acuerdo entre ARS y clínicas privadas
“Consideramos es un atropello y una burla establecer un aumento de RD$800 pesos a la tarifa actual por la atención directa a pacientes, incluyendo los COVID-19 positivos, sospechosos y confirmados”, dijo la entidad en un comunicado.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU) junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) critican la extensión del acuerdo entre las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las clínicas privadas sobre mejoras salariales para médicos que trabajan en COVID-19 y coberturas médicas.

La entidad calificó de insignificante, absurdo y abusivo el reajuste en el mercado del acuerdo.

“Consideramos es un atropello y una burla establecer un aumento de RD$800 pesos a la tarifa actual por la atención directa a pacientes, incluyendo los COVID-19 positivos, sospechosos y confirmados”, dijo la entidad en un comunicado.

Agregó que la Sociedad detuvo el reclamo de reajuste de tarifas para médicos intensivistas, debido a la pandemia.

Empero, dice que ante ese “insulto” al trabajo responsable, sacrificio y constante y entrega del intensivista en cada Unidad de Cuidados Intensivos del país, ha levantado su voz.

“Exigimos a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), las ARS y la SISALRIL (Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales), evaluar este acuerdo.

Aspira a que se tomen en consideración los sacrificios que implica recibirse como médico intensivista y el papel protagónico y preponderante que ha desempeñado y seguirá en esta pandemia.

El acuerdo a que se refiere es el mismo a que se llegó el 5 de abril y ahora será extendido hasta el 31 de agosto.

Contempla pagos de mil 200 pesos y hasta 2 mil pesos para especialistas que tratan coronavirus, así las diferentes de pagos en las consultas.
Asimismo, mejora de coberturas en enfermos por covid-19 en los centros de salud, ente otros puntos.

El acuerdo fue valorado por el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885