Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Médico que predica con el ejemplo en su contagio en covid-19

Médico que predica con el ejemplo en su contagio en covid-19
Redondo médico y propietario de tres clínicas está predicando con el ejemplo, pues colgó en su cuenta personal de Facebook que está utilizando ivermectina en su tratamiento contra el virus alejado ya en su cuerpo.

Santo Domingo.- El doctor José Natalio Redondo ha sido uno de los principales motivadores del uso de la ivermectina en el país como solución farmacológica contra covid-19.

Ahora está contagiado del coronavirus del que tanto escribió y sobre el cual advertió a la ciudadanía para que guarde las medidas sanitarias debidas.

Redondo médico y  propietario de tres clínicas está predicando con el ejemplo, pues colgó en su cuenta personal de Facebook que está utilizando ivermectina en su tratamiento contra el virus alejado ya en su cuerpo.

“Ahora me toca a mí”, tituló su comentario en el que puntualiza que “desde anoche comencé mi protocolo de Ivermectina + Azitromicina, a la que incluimos Zinc, indometacina y Vitamina C”.

Dice que se siente bien y aspira a curarse rápida. “Pienso que esto no pasará de unos 3 a 4 días; y espero que "mi COVID" se porte tan bien que en menos de 10 días esté PCR negativo. Como dice el dicho aquel: "me están dando con mi propia medicina".

“Les aseguro que estoy muy bien. No tengo ningún marcador de severidad alterado, y la tomografía del pulmón tiene cambios insignificantes”, escribió.

El fin de semana, el doctor Redondo había colgado un post en su Facebook con el anuncio de su contagio.
“Queridos amigos de FB: en la tarde de ayer, luego de unos 2 a 3 días con un ligero dolor de cabeza y tos, fui sometido al protocolo de investigación nuestro llegando a la conclusión que estoy con COVID-19. Una prueba rápida de IgM lo confirma, y espero la confirmación de la rt-PCR en las próximas 24 horas”, dijo.

Admite que su contagio se debió a cierto relajamiento de las medidas físicas de prevención, “que no debemos fallar”.

Grupo Rescue que preside Redondo es propietario de Clínica Bournigal, Centro Médico Canela y Centro Médico Punta Cana, de Puerto Plata, La Romana y Punta Cana, respectivamente.

Ivermectina
Ivermectina es un medicamento antiparasitario común y económico (cuestiona menos de 300 pesos) utilizado con éxito en el tratamiento de covid-19.

Redondo informó que en la Clínica Bournigal trataron con el fármaco de forma ambulatoria unos 400 pacientes con coronavirus con resultados exitosos en 16 días de tratamientos.

 

 

 

 

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885