Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Medicamento desarrollado por Rusia, reduciría tiempo recuperación pacientes con COVID-19

Rusia desarrolla medicamento Avifavir para combatir coronavirus.
Según la agencia de noticias TASS la eficiencia del Avifavir excedió el 80 %, que es el criterio de un fármaco con alta actividad antiviral.

Redacción.- Mientras científicos de todo el mundo trabajan contrarreloj para lograr una vacuna que logre inmunizar a la población de la amenaza del coronavirus, Rusia aprobó un medicamento, que se produce en ese país, para tratar la enfermedad.

De acuerdo con el registro estatal de medicamentos ruso, la droga se denomina Avifavir (su nombre internacional es Favipiravir). Su producción será posible gracias al acuerdo entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la farmaceútica HimRar.

Según informa el portal SDP Noticias, los comprimidos habrían sido probados y serían eficaces en comparación con los que se estuvieron utilizando en Rusia desde el inicio del brote. Esta droga, que se utiliza en cuadros severos de gripe, reduciría el tiempo de recuperación de los pacientes con COVID-19.

Producido en Rusia, el Avifavir se etregará de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad. El beneficio formará parte del seguro médico obligatorio, según anunció el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmítriev.

"El medicamento se entregará a las clínicas rusas el 11 de junio y se proporcionará de forma gratuita a los rusos en virtud del programa de seguro médico obligatorio. También probaremos el medicamento para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700,000 dosis al año", dijo Dmítriev en delcaraciones a la agencia de noticias rusa TASS.

Avifavir es el primer medicamento ruso basado en el nombre internacional químico Favipiravir. Esta droga se ha utilizado en Japón desde 2014 para combatir distintas formas graves de influenza.

"Después de la primera etapa de ensayos clínicos, que se extendieron durante 10 días, el medicamento demostró seguridad y no se detectaron efectos secundarios de los que no se tenga conocimiento", publica TASS. Y dicha agencia de noticias asegura que la eficiencia del Avifavir excedió el 80 %, que es el criterio de un fármaco con alta actividad antiviral.

El comienzo de la etapa final de los ensayos con un aumento en el número de pacientes a 330 fue aprobado por el Ministerio de Salud el 21 de mayo y, a partir del 11 de junio, comenzarán las entregas de cursos de medicamentos a las clínicas rusas.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885