Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Maternidad Los Mina fortalece protocolos para reducir cesáreas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso utilizar el sistema de clasificación de Robson como estándar global para evaluar y comparar la tasa de cesáreas.

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, fortalecerá los protocolos internos de manejo de las pacientes en trabajo de parto y dará seguimiento continuo a las indicaciones de cesáreas, utilizando la clasificación de Robson, a fin de que las mismas sean reducidas.

Los datos estadísticos de la clasificación serán extraídos del Sistema Informático Perinatal en su versión SIP Plus. En el año 2015.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso utilizar el sistema de clasificación de Robson como estándar global para evaluar y comparar la tasa de cesáreas.

Las categorías surgen a partir de cinco características obstétricas básicas que constan regularmente en todas las maternidades, paridad, comienzo del trabajo de parto espontáneo inducido o cesárea antes del comienzo del trabajo de parto, edad gestacional, presentación fetal (cefálica o podálica) y situación transversa, además de cantidad de fetos (único o múltiple).

El doctor Leonardo Aquino, director del referido centro de salud, dijo que el fortalecimiento de esta herramienta ayudará a disminuir las tasas de cesáreas.

Indicó que con la disminución de las cesáreas, las pacientes tendrán una recuperación más rápida, hay un mayor apego a la lactancia materna, se reduce significativamente la morbimortalidad materna, asimismo la paciente se inserta más rápido a la actividad cotidiana y disminuyen los costos hospitalarios.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS