Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Más de 30 mil afiliados ARS Salud Segura pasarán al Senasa 1ro. de enero

Fachada del Seguro Nacional de Salud.(Foto: externa)
Los afiliados que necesitan recibir servicios de salud y aun no hayan adquirido su carnet, podrán reclamar los servicios con su cédula o el carnet de ARS Salud Segura durante los próximos dos meses.

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este viernes que, está preparado para recibir a partir de este miércoles 1 de enero, más de 30 mil afiliados al “régimen contributivo” que llegarán como resultado del proceso de traspaso de la cartera de ARS Salud Segura hacia SeNaSa, en cumplimiento al artículo 36 de la Ley No. 397-19 del 30 de septiembre del año 2019.

De acuerdo a la disposición legal, se ejecutará, además, el traspaso de la cartera total de pensionados, afiliados a ARS Salud Segura, así como a los beneficiarios del Plan de Servicios de Salud Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda, mediante los Decretos No. 342-09 y 213-10, en este caso el traspaso será de 10 mil afiliados.

La directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, manifestó que los más de 40 mil nuevos afiliados tendrán a su disposición la amplia red de Prestadores de Servicios de Salud del Régimen Contributivo con lo que cuenta la institución, quienes podrán incluir a sus dependientes directos y aquellos adicionales que deseen, pagando la cápita correspondiente para estos últimos y los pensionados dispondrán la misma red que tenían en Salud Segura.

“Continuamos demostrando que somos una institución robusta y que estamos trabajado para garantizarles los servicios de salud a cada uno de nuestros afiliados, cerrando brechas para que la población dominicana no quede desprotegida”, expresó.

Entrega de carnet
En un comunicado de prensa, la ARS estatal dijo que la entrega del carnet a los nuevos afiliados se iniciará desde el 2 de enero del 2020 a demanda de las oficinas en todo el país y mediante operativos en las empresas priorizadas.

Los afiliados que necesitan recibir servicios de salud y aun no hayan adquirido su carnet, podrán reclamar los servicios con su cédula o el carnet de ARS Salud Segura durante los próximos dos meses.

Garantía de derechos a pensionados
Se les garantizará la cobertura de salud de los pensionados y jubilados que reciben sus retribuciones a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, dependencia adscrita al Ministerio de Hacienda.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS