Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Los efectos del síndrome de ovario poliquístico

Efectos del síndrome de ovario poliquístico.
Las complicaciones que esto puede traer son varias y van desde esterilidad, diabetes gestacional o de tipo 2, abortos espontáneos y nacimientos prematuros. Por otro lado, afecta a la parte psíquica de la mujer y genera ansiedad, depresión y trastornos de la alimentación.

Redacción.- Las mujeres que sufren del síndrome del ovario poliquístico suelen tener períodos menstruales con poca frecuencia o prolongados. Por otro lado los niveles de andrógenos, la hormona masculina, son elevados y pueden aparecer folículos con líquido en los ovarios haciendo que estos no puedan generan óvulos de manera regular.

Las causas de este problema son varias. Por un lado, el exceso de insulina que provoca que las células se vuelvan resistentes a la misma y que los niveles de azúcar en sangre se eleven. Esto trae como consecuencia la producción de hormonas masculinas (andrógenos) que dificultan la ovulación.

Otra causa asociada es la poca producción de glóbulos blancos para combatir infecciones. Los estudios indican que las mujeres con ovarios poliquísticos sufren de esto y en consecuencia estimulan a que los ovarios poliquísticos produzcan andrógenos. Los genes también están relacionados, ya que esta afección es hereditaria.

Las complicaciones que esto puede traer son varias y van desde esterilidad, diabetes gestacional o de tipo 2, abortos espontáneos y nacimientos prematuros. Por otro lado, afecta a la parte psíquica de la mujer y genera ansiedad, depresión y trastornos de la alimentación.

Por eso, es recomendable que ante cualquier síntoma consulte a su médico.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885