Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Llega al país otro lote de dos millones de la vacuna china Sinovac

Llegan a RD dos millones de vacunas procedentes de China.
Los dos millones de dosis llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y fueron recibidas por Peña, quien es coordinadora del Gabinete de Salud y el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera.

Santo Domingo.- El país recibió este miércoles otro lote de dos millones de la vacuna china Sinovac para continuar con el programa de vacunación VacúnateRD contra la COVID-19.

Las vacunas llegan tras el anuncio este martes de la vicepresidente Raquel Peña, quien anunció a través de su cuenta de Twitter (@RaquelPenaVice), que “Acaba de despegar de China Bandera de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país Bandera de la República Dominicana marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!”.

El mensaje fue retuiteado por el presidente Luis Abinader (@luisabinader), al señalar que “2 millones más de vacunas contra el COVID-19 previstos a llegar mañana a suelo dominicano. ¡Todos juntos saldremos de esto!”.

Los dos millones de dosis llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y fueron recibidas por Peña, quien es coordinadora del Gabinete de Salud y el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera.

Tras recibir su primera dosis este miércoles, el presidente Luis Abinader, anunció que a partir del lunes la población en general sería incluida al programa de inoculación.

Los dos aviones que transportaron las vacunas arribaron al AILA alrededor de las 3:40 de la tarde.

En tanto, el embajador de la República Popular China, Zhang Run, agradeció la confianza depositada por las autoridades y el pueblo dominicano en las vacunas chinas.

Run dijo que es un placer representar a China recibiendo el mayor lote que ha llegado a la República Dominicana procedente de su país y que es otra demostración y resultado concreto de la cooperación y buen avance de las relaciones bilaterales.

Manifestó que China va a seguir contribuyendo con el país en la lucha contra la pandemia.

Además llegaron también cinco millones de jeringas. El costo de las vacunas es de US$18.62 cada una, más US$0.63 por el envío.

Se recuerda que el 22 de febrero llegaron al país 768,000 dosis de Sinovac, el 17 de marzo 1,050,000, el 6 de abril 91,000 de AstraZeneca y el 21 de abril 500,000 procedentes de China.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885