Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Llaman población reducir uso de plásticos para prevenir reproducción de mosquitos y cuidar medioambiente

SRSM pide reducir uso envases plásticos.
Font-Frías sostuvo que pese a que han realizado intervenciones en barrios y sectores del Gran Santo Domingo y Monte Plata, no se puede bajar la guardia debido a las lluvias, lo que resulta favorable para la multiplicación de las larvas del mosquito Aedes aegypti.

Santo Domingo.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) se reunió con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), las Direcciones de Áreas de Salud (DAS) y Gerencias de Áreas de Salud, con el objetivo de coordinar acciones y planes para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de esta demarcación.

Mirna Font-Frías, durante su participación resaltó la importancia de trabajar en equipo para educar a las familias sobre el inminente peligro que conlleva la acumulación de objetos y plásticos que sirven de albergue para el mosquito que provoca el dengue.

Sostuvo que pese a que han realizado intervenciones en barrios y sectores del Gran Santo Domingo y Monte Plata, no se puede bajar la guardia debido a las lluvias, lo que resulta favorable para la multiplicación de las larvas del mosquito Aedes aegypti.

“Desde el SRSM se educa a la ciudadanía para que entienda el daño que causa al medio ambiente el uso de plástico como vasos, platos y botellas desechables, producto del tiempo que tardan en degradarse. Además de que se convierten en el nido ideal para enfermedades como la leptospirosis, dengue, zika y malaria”, expresó Font-Frías.

En otro orden, indicó que están capacitando al personal de los centros de Primer Nivel de Atención para que conozcan los signos de alarma que deben tomar en cuenta en una embarazada. Y a su vez, empoderarlas para que exijan atención oportuna, a fin de reducir la mortalidad materna e infantil en la Región Metropolitana.

En tanto que Rafael Urbardino Jáquez, director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, motivó a todos los colaboradores de Salud a seguir aportando su mejor esfuerzo para fortalecer los vínculos con los comunitarios para lograr mayor control de las enfermedades producidas por vectores.

En la reunión también participó el director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib Arbaje; el encargado de Entomología y Control de Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), Ángel Solís y la encargada de Hospitales del SRSM, Zayira Torres.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885