Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Llaman ciudadanos colaborar con medidas sanitarias para frenar propagación COVID-19 en RD

Víctor Terrero director CONAVIHSIDA proyecto de no discriminación.
Apunta que la pandemia le está dando en la cara a todas las naciones, por lo que instó a los dominicanos a poner más empeño para contribuir con las acciones del gobierno para afrontar la crisis sanitaria.

Santo Domingo.- El director general del Consejo Nacional para el VIH SIDA (CONAVIHSIDA) Víctor Manuel Terrero, llamó este domingo a una mayor cooperación ciudadana con las acciones del Gobierno para frenar la expansión del coronavirus y controlar la pandemia en el país.

Terrero dijo que desde el primer día el Gobierno ha estado haciendo lo correcto en el manejo de la crisis por COVID-19, “por eso hoy República Dominicana tiene indicadores que compiten con cualquier país desarrollado en materia de salud”.

“Nosotros debemos sentirnos orgullosos con el Gobierno, con las autoridades en general, que desde el primer momento que se detectó la presencia del coronavirus comenzaron a tomar medidas certeras, todas las previsiones necesarias, para enfrentarlo”, dijo.

El director general CONAVIHSIDA reconoce que no ha sido fácil la tarea , por la falta de cooperación de gente que sale a las calles y acude a lugares públicos sin mascarillas, que no acata los protocolos de seguridad, como el distanciamiento físico, que viola el toque de queda y, hace caso omiso a las recomendaciones de higiene.

Apunta que la pandemia le está dando en la cara a todas las naciones, por lo que instó a los dominicanos a poner más empeño para contribuir con las acciones del gobierno para afrontar la crisis sanitaria.

Además consideró excelente, muy válida, la expresión de que “debemos convertirnos en héroes todos”, ya que de esa manera podemos vencer al coronavirus y cambiar la situación que vive el país.

Señala que las autoridades gubernamentales no han descuidado el combate a la pandemia, sumando más camas, ventiladores, insumos, equipos y unidades para combatir el nuevo virus.

En otro orden, el funcionario felicitó al pueblo de Barahona, de la región Enriquillo, y agradeció al presidente Danilo Medina por la entrega del remodelado hospital regional Jaime Mota.

Indicó que el Jaime Mota ha sido remozado en su totalidad, modernizado con instalaciones y equipos de primer orden, y convertido en uno de los más modernos hospitales de la República Dominicana.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885