Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Lanzaran este jueves “Pregúntale al Gabinete de Salud”, iniciativa digital de atención ciudadana

La iniciativa que cuenta con el apoyo de todas las autoridades del sector salud y será puesta en marcha este jueves del corriente a través de las distintas plataformas digitales de las siete entidades que componen el Gabinete de Salud.

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud anunció este martes la iniciativa digital “Pregúntale al Gabinete de Salud”, con la que buscan establecer un canal entre la ciudadanía y las autoridades sanitarias en lo referente a las dudas sobre los distintos procesos que llevan desde cada una de las instituciones que lo conforman.

Mediante un comunicado de prensa la entidad explicó que, a través de la misma, se recibiran preguntas y dudas de la ciudadanía, para luego ser contestadas por la Vicepresidencia de la República.

Los Ministerios de Salud Pública y Trabajo, el Servicio Nacional de Salud, el Seguro Nacional de Salud, Promese/Cal y la SISALRIL dijeron trabajaran en conjunto para dar respuestas a aquellas inquietudes que están presentes en la población.

Además, informaron que dichas interrogantes serán respondidas de forma pública a los ciudadanos que busquen una respuesta oficial; y consecuentemente se utilizarán artes, animaciones y audiovisuales con el fin de lograr que las mismas sean concretas y fáciles de digerir para los usuarios.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de todas las autoridades del sector salud y será puesta en marcha este jueves del corriente a través de las distintas plataformas digitales de las siete entidades que componen el Gabinete de Salud.

También, posterior a ello, serán evaluadas y respondidas por la máxima autoridad de dicha institución, o un personal calificado, colaborador de la misma.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885