Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
jueves 26 enero, 2023

La “Ruta de la Salud”, ahora va a la provincia Puerto Plata

La jornada estará encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, en la que participarán otras autoridades de Salud, munícipes y otras personalidades.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) continuará desarrollando la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, los días viernes 27 y sábado 28 de enero, en la provincia de Puerto Plata, con el objetivo de seguir fomentando en la población a nivel nacional, la promoción de estimular y cambian hábitos para una vida más saludables.

La jornada estará encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, en la que participarán otras autoridades de Salud, munícipes y otras personalidades.

Para esta ocasión, este jueves 26 a las 6:30 de la tarde, la doctora Milci Contreras Castro, internista intensivista cardio pulmonar, dictará una conferencia-cocktail con el tema “Actualización del Protocolo para el Manejo de Casos de Cólera”, en el auditórium Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Puerto Plata.

El ministro de Salud pidió a la población de esta zona del país participar masivamente en las diferentes actividades, que buscan prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

Las actividades de la “Ruta de la Salud” se llevarán a cabo desde este viernes a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en el polideportivo Fabio Rafael González, ubicado en la avenida Luís Ginebra de esta localidad.

En este evento se desarrollan actividades que incluyen: caminata por la salud, en las que se recorren diferentes sectores de la demarcación, además habrá un taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, también puestos para la evaluación cardio metabólica.

Asimismo, en la jornada habrá tertulia con adultos mayores y embarazadas, así como rifas y donación de algunos artículos, actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, tertulia con los adultos mayores, así como para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, entre otros servicios.