Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

La Florida reporta 132 muertes por COVID-19 y 12,000 casos positivos en 24 ahora

La Florida reporta 132 muertes por COVID-19 y 12,000 casos positivos en 24 ahora .
El repunte de casos ha llevado a las autoridades de varios estados a ordenar el uso obligatorio de mascarillas y cerrar bares y otros negocios, en un esfuerzo por frenar los contagios.

Fort Lauderdale, EE.UU.- Florida superó el martes su propio récord de muertes por coronavirus en un sólo día, causando alarma entre las autoridades de salud del estado en medio de un resurgimiento de la pandemia.

Florida reportó 132 decesos adicionales, arriba del récord anterior, registrado apenas la semana pasada. La cifra incluye probablemente decesos ocurridos el fin de semana pasado que no habían sido reportados anteriormente.

Aun así, la cifra aumentó el promedio de decesos para siete días de Florida a 81 por día, más del doble de lo que era hace dos semanas y la más alta de todos los estados norteamericanos a excepción de Texas. Los médicos están pronosticando un resurgimiento de muertes en Florida a medida que los casos diarios han aumentado de 2.000 hace un mes a más de 12.000.

El repunte de casos ha llevado a las autoridades de varios estados a ordenar el uso obligatorio de mascarillas y cerrar bares y otros negocios, en un esfuerzo por frenar los contagios.

El gobernador de Hawai postergó por un mes más los planes de levantar la orden de colocar en cuarentena por 14 días a toda persona que viaje proveniente de otro estado.

“Yo sé que esto conllevará una carga para los negocios aquí en las islas, especialmente los pequeños negocios, pero creemos que debemos seguir tratando de proteger la salud y la integridad de nuestra comunidad”, declaró a reporteros el gobernador David Ige.

Citó el aumento de los casos locales del virus, los brotes “desenfrenados” en otros estados y la escasez de pruebas de diagnóstico.

Hawai tiene unas de las tasas de infección más bajas de Estados Unidos, con 1.243 casos. La cuarentena que impuso el gobierno prácticamente ha anulado todo el turismo desde marzo y ha llevado el desempleo local a 22,6%, el segundo más alto de Estados Unidos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS