Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

(Videos) La advertencia del CMD: “quien intente confrontarnos le pasaremos como un rodillo”

El gremialista realizó la advertencia en medio de una marcha convocada por el CMD, para exigir una nueva Ley de Seguridad Social.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, advirtió a los sectores opositores al gremio que le “pasaría como un rodillo” si lo enfrentan.

“El prestador, el médico que intente confrontar este gremio centenario le pasaremos como un rodillo. Los 49,900 médicos le pasaremos como un rodillo, pero respetando la Ley y nuestros reglamentos y estatutos para que sepan bien a quienes confrontan”, dijo Senén Caba.

El gremialista realizó la advertencia en medio de una marcha convocada por el CMD, para exigir una nueva Ley de Seguridad Social.

La marcha tiene como objetivo llegar al Congreso Nacional, para entregar formalmente la proclama de los galenos a los legisladores.

Marcha
La marcha comenzó a las 10:35 de la mañana, cuando una gran cantidad de personas, la mayoría médicos se concentró en los alrededores de las instalaciones del CMD.

Al lugar también llegó un contingente policial en procura de que no se produzcan disturbios. El recorrido estuvo encabezado por Rufino Senén Caba, doctor y presidente del gremio; junto al galeno también estaba Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abagados Dominicano y demás dirigentes.

La marcha que tiene como destino final el Congreso Nacional fue convocada en demanda primordial de una nueva Ley de Seguridad Social, la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Se espera que los marchantes sean recibidos por los legisladores y que se pueda legar a un acuerdo sano entre las partes disgustadas.

Gran respaldo
La convocatoria marcha fue acatada por una gran cantidad de personas que abarrotaron la intersección comprendida por las calles paseo de los Médicos y Modesto Díaz. Una buena parte de los presentes en el lugar llegaron con pancartas en manos, mientras que otros prefirieron utilizar camisetas que expresaban sus exigencias.

En el recorrido a simple vista se podía observar que predominaban los colores verde, amarillo y blanco.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885