Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

La advertencia de la OMS: ya no habrá regreso a "la normalidad de antes" tras coronavirus

Si el público no sigue los consejos de salud pública como usar máscaras, el brote "va a empeorar cada vez más". (Fuente: Francine Orr/Los Angeles Times)
Algunos estudios también han asegurado que el coronavirus podría permanecer activo hasta dos años a nivel global.

Redacción.- Luego de hallazgos de los expertos que la tasa de infecciones de coronavirus podría ser hasta 24 veces mayor de lo reportado y estudios sobre el sistema inmune debilitado tiempo después de la infección, así como la reciente admisión de que el virus se puede transmitir a través del aire, las esperanzas para regresar a la normalidad de antes no son muy grandes.

La Organización Mundial de la Salud admitió esta situación en una rueda de prensa desde la sede de Ginebra, a pesar de mas de 100 estudios clínicos a nivel global para la vacuna.

Hay vacunas que han avanzado hasta las pruebas en humanos, sin embargo, una vacuna regular tarde más de un año en salir al público en promedio teniendo en cuenta que el COVID-19 a matado a más de medio millón de personas en el mundo y ha infectado a unos 18 millones.

Algunos estudios también han asegurado que el coronavirus podría permanecer activo hasta dos años a nivel global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que no hay vuelta a la "normalidad" hasta que haya una vacuna.

La única opción y esfuerzo para evitar los contagios siguen siendo el distanciamiento y el cubrebocas inclusive cuando ya haya una vacuna y los casos disminuyan. "Y cuando esté bajo control, continúe, siga fortaleciendo el sistema de salud, siga mejorando la vigilancia, rastree contratos y asegúrese de que los servicios de salud interrumpidos se reinicien lo más rápido posible".

Si el público no sigue los consejos de salud pública como usar máscaras, el brote "va a empeorar cada vez más", aseguró Tedros.

Sin cubrebocas, pero incluso con el distanciamiento social continuo una vez que se relajen aún más órdenes de encierro, la tasa de infección aumentará y casi la mitad de la población, de acuerdo con nuevos estudios.

Los expertos de https://arxiv.org/pdf/2004.13553.pdf enfatizan que los casos de coronavirus de hecho podrían reducirse significativamente si al menos el 80 por ciento de las personas usaran mascarilla.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado usar las cubiertas faciales durante la pandemia en lugares públicos para frenar la propagación, pero hay habitantes que aún insistiendo en que relajen las órdenes de encierro tampoco usan cubrebocas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Selene Rivera
msn noticias / Los angeles Times

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • YORMANY CORREA dice:

    Exactamente, no todos usan el cubrebocas y Muchos irrespetan el distanciamiento social 😰😰😰.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.