Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Juramentan nueva directiva: CIPESA propone modificar Ley de Seguridad Social y Vacuna

De la Rosa adelantó que centrarán la gestión en continuar fortaleciendo la organización con la integración de nuevos periodistas a su membrecía.

Santo Domingo.- El nuevo presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) Descorides de la Rosa Tejeda propugnó este jueves por la modificación a la Ley de Seguridad Social en la que se traduzca en mayores garantías de servicios a los cotizantes.

Abogó por el aumento en la cápita de cobertura de medicamentos y la inclusión de otros no contemplados como los necesarios para tratar cáncer de próstata.

De la Rosa manifestó su respaldo a la aprobación de una Ley de Vacunas, a fin de garantizar los recursos necesarios para mantener el programa que ha contribuido a disminuir las incidencias de enfermedades prevenibles con la inoculación.

Exhortó a las autoridades y a los servidores de la salud a poner sus mayores esfuerzos para prestar mejores atenciones a los pacientes que acuden a los centros públicos desde la madrugada para ser consultados tras varias horas de espera.

De la Rosa llamó a las autoridades a reforzar las acciones para evitar el rebote de personas que acuden en busca de atenciones a sus dolencias y el secuestro de cadáveres que con frecuencia denuncian los familiares de los pacientes.

Planes de gestión
Al ser juramentada la nueva directiva del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) a para el período 2020-2022, adelantó que centrarán la gestión en continuar fortaleciendo la organización con la integración de nuevos periodistas a su membrecía e reintegrando a los fundadores, que dejaron como legado, una de las entidades que aún mantienen altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.

También trabajarán en la consolidación del “Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán” y el reconocimiento de personas e instituciones que han aportado con su accionar a la salud de los dominicanos e impulsar las labores de orientación a la población para prevenir enfermedades en coordinación con organismos del sector salud.

Enfatizó en que defenderán su derecho a ocupar el local que los alberga desde hace dos décadas y del cual pretenden despojarlo.

Mientras que la presidente saliente, Yris Neida Cuevas resaltó que las acciones desarrolladas durante su gestión de dos años fueron dirigidas a las áreas de capacitación a periodistas y a la promoción de la salud, esencialmente el tema Atención Primaria, con la realización de más de 20 cursos de formación.

Además lograron establecer nuevas alianzas con varias instituciones (ARS Palic; Pfizer, Society for Family Health (SFH), Sanofi, laboratorios Lam, Promese Call) y reforzaron la colaboración con entidades aliadas como (SeNaSa, ARS Humano, MSP, UNPHA, UNICEF, OPS, PAI), otras.

Directiva
Además de De la Rosa Tejeda conforman la directiva Victoriano Núñez, secretario General; José Román Dini, secretario de Organización; María Ferreand, Tesorera.

Yulisa Ureña, es la secretaria de Educación; Johnny Arrendel, de Asuntos Internacionales; Felíx Núñez, de Comunicación; Sugey de Jesús Ives, de Relaciones Públicas; y Vinicio Martínez de Actas y Correspondencia.

La comisión de disciplina la preside Franklyn Ferreras y tiene como miembros a Carmen Betances y Paola Belliard.

Como responsable de la comisión de Radios está Estela Abreu; de Televisión Pedro Hernández, de Prensa Escrita, Patricia Díaz; de Relaciones Públicas, Elena Acevedo; y de Centros de Salud, Úrsula Espinal.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885