Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Ivermectina sin aprobación de las autoridades; especialistas promueven su uso para COVID-19

ivermectina
Redondo  propietario de tres clínicas en Puerto Plata, La Romana y Punta Cana, lo ha promovido públicamente como una solución eficaz y de bajo costo en el tratamiento ambulatorio y en primera fase del COVID-19.

Santo Domingo.- La ivermectina, un anti parasitario utilizado con éxito por décadas contra la ceguera del os ríos, filariasis linfática y otras enfermedades, tropicales, no está aún aprobado por el Ministerio de Salud Pública, a pesar de que varios especialistas y centros de salud lo utilizan con buenos resultados en el tratamiento del coronavirus.

El ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el Comité Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS) ha recibido algunos protocolos de su utilización, pero aún no ha tomado decisión sobre su uso.

Dijo el funcionario que espera que CONABIOS se pronuncie sobre ese fármaco, del cual uno de sus abanderados es el médico y empresario José Natalio Redondo.

Redondo  propietario de tres clínicas en Puerto Plata, La Romana y Punta Cana, lo ha promovido públicamente como una solución eficaz y de bajo costo en el tratamiento ambulatorio y en primera fase del COVID-19.

El galeno, incluso, ha predicado con el ejemplo, pues está contagiado del virus y es tratado exitosamente con el referido medicamento.

El doctor Redondo asegura que este fármaco tiene un costo menor a los 300 pesos y sus resultados son evidentes en pocos días.

 

 

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885