Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Fueron vacunados este martes más de 55 mil dominicanos

Las informaciones fueron ofrecidas este miércoles durante la acostumbrada rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública, para ofrecer actualizaciones sobre la pandemia del COVID-19 en el país.

Santo Domingo.- Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, destacó este miércoles que solo este martes 55,843 dominicanos fueron vacunados y que el uno por ciento de la población ha sido vacunada en los 15 días que lleva la acuna en el país.

La viceministra felicitó a los trabajadores de la Salud que laboran en dicha jornada de vacunación, por la profesionalidad con que se desarrolla el proceso. Indicó que a pesar de algunos obstáculos que han surgido, no se ha detenido el proceso y ha sido efectivo y con excelente aceptación.

"Hemos tenido algunas situaciones, pero en la marcha se ha ido perfeccionando, son satisfactorias las notificaciones que tenemos de algunos barrios, clubes, iglesias, por la organización y aceptación de la gente a la vacuna. Ahora tenemos que cultivar la paciencia y la seguridad, el proceso no se está improvisando y sigue avanzando´´, aseveró.

Las informaciones fueron ofrecidas este miércoles durante la acostumbrada rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública, para ofrecer actualizaciones sobre la pandemia del COVID-19 en el país.

En dicho encuentro el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, presentó el Boletín Especial Epidemiológico número 349 donde explica que los indicadores de positividad registran la incidencia más baja de COVID-19 desde que inició la pandemia en el país.

Resalta que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas, ha disminuido significativamente de 22.3 por ciento al mes de agosto de 2020 a 12.37 por ciento al día de hoy.

Resalta que los demás indicadores de mitigación de impacto de la enfermedad por COVID-19, han estado mostrando una tendencia a la baja como resultado del endurecimiento de las medidas restrictivas a inicio de año, así como el monitoreo de los protocolos y procedimientos, por parte del Ministerio de Salud Pública, en lugares de expendio de bebidas alcohólicas y en gimnasios otras áreas donde es asidua la presencia de varias personas.

Dijo que estas acciones han incidido positivamente en la notable baja, un record, que se traduce en la disminución de la ocupación hospitalaria, durante las últimas semanas.

De su lado el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud atribuyó además la baja incidencia a que la población ha estado colaborando al logro de este indicador por medio del uso responsable de las mascarillas, el lavado de las manos, el distanciamiento en lugares públicos entre otras medidas de higiene.

Manifestó que se espera que el COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica al igual que el dengue y otras enfermedades, y deje de ser una pandemia para el próximo año.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885