Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Italia comienza ensayos en humanos este lunes con vacuna COVID-19

Italia inicia ensayos en humanos con vacuna del covid este lunes.
Además de la vacuna del laboratorio ReiThera, está en estudio otra producida por Takis y Rottapharm, basada en una innovadora técnica que utiliza el ADN.

Redacción.- Los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus producida por un laboratorio de Italia comenzarán el lunes próximo en ese país, luego de haber concluido la fase preclínica de pruebas.

Este paso se da luego de que esta vacuna, patentada por la empresa de biotecnología italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, superara los ensayos preclínicos efectuados tanto in vitro como en animales.

Según explicó el director científico, Giuseppe Ippolito, será probada por el Instituto Lazaro Spallanzani en "voluntarios sanos, de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 18 y 55 años de edad y entre los 65 y 85 años inscriptos en el Servicio Sanitario Nacional que no hayan participado en otros estudios clínicos en los últimos 12 meses y que no hayan contraído la COVID-19".

Financiada por la Region Lazio con una inversión de 5 millones de euros, junto al Ministerio de Investigación, desde el 24 de agosto será suministrada a 90 voluntarios.

Además de la vacuna del laboratorio ReiThera, está en estudio otra producida por Takis y Rottapharm, basada en una innovadora técnica que utiliza el ADN.

Las experimentaciones en curso sobre vacunas son 44 en el mundo, como se reportó en la última actualización del monitoreo del ISS. De ese total, el 36 % se halla en la Fase 1 mientras otro 43 % está en una fase 1/2.

Diversos países del mundo participan en la "carrera" por la vacuna. En tanto, China ya encaminó 15 pruebas. Entre aquellos que se declaran más avanzados figura Rusia, que ya hizo saber que desea iniciar una vacunación masiva en octubre próximo.

Agencia Télam

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885