Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Introducen al país electrocardiograma intracardiaco, equipo permite “tener ojos dentro del corazón”

El ecocardiograma intracardiaco o (ICE),por sus siglas en inglés, permite “tener ojos dentro del corazón”, navegar dentro del corazón aún en movimiento con una mayor seguridad y aplicar lesiones más definitivas y duraderas, creando el menor daño colateral”.

Santo Domingo.- La alianza entre el Centro Médico Moderno y Medicina Cardiovascular Avanzada (MCA) introdujo este jueves el servicio de electrocardiograma intracardiaco, un procedimiento realizado con avanzada tecnología que permite “ver con los ojos el corazón por dentro”.

El equipo empezó a utilizarse, en conjunto con un mapa tridimensional, que de acuerdo al centro, es el único en su clase en el país y entre sus beneficios se cuentan precisión y catéteres de última generación con sensores de contacto e irrigados.

El ecocardiograma intracardiaco o (ICE),por sus siglas en inglés, permite “tener ojos dentro del corazón”, navegar dentro del corazón aún en movimiento con una mayor seguridad y aplicar lesiones más definitivas y duraderas, creando el menor daño colateral”.

En MODERMCA ya se realizaron procedimientos de fibrilación auricular y flutter atípico con éxito, de acuerdo al comunicado de la unidad especializada en cardiología.

“Nuestro equipo de MODERMCA fue también quien realizó por primera vez la primera ablación cardíaca sin radiación y continúan innovando y modernizando la electrofisiología en República Dominicana”, asegura el comunicado.

El equipo de Electrofisiología de la citada unidad lo integran las doctoras Eliany Mejía López, cardióloga y electrofisiología intervencionista entrenada en Montefiore Medical Center New York y la Universidad de Virginia; y Laiden Suarez, electrofisiología Intervencionista entrenada en Queen’s University Kingston General Hospital de Canadá.

Es dirigido por el cardiólogo intervencionista Pedro Ureña.

Un comunicado de MODERMCA señala que la adquisición y utilización de estos equipos por primera vez en nuestro país, marca una nueva era en la electrofisiología dominicana.

En octubre del año pasado, el Moderno y MCA anunciaron la instalación, en la sede del primero, de la Unidad Cardiovascular Moderno MCA, con el fin de ofrecer atenciones a pacientes cardiovasculares con tecnología y servicio del más alto nivel.

MCA fue fundado en el año 2007 por el doctor Pedro Ureña para dar servicios especializados en atención y prevención cardiovascular; mediante una red de médicos especializados.

Sus servicios incluyen atención y prevención cardiovascular, como consultas, procedimientos intervencionistas (hemodinamia), cirugía cardiovascular y torácica tanto en adultos como pediátricos.

El Centro Médico Moderno abrió las puertas al público el 7 de julio del 2007 con el propósito de ofrecer un servicio de calidad en el sector salud.

Cuenta con un equipo de profesionales de varias especialidades médicas. Está ubicado en el Distrito Nacional.

 

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885