Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Intervienen hogar de ancianos por presunto brote de coronavirus

Intervienen hogar de ancianos por presunto brote de coronavirus
La directora del Conape Nathalie María dijo que en el hogar se produjeron algunas muertes, pero aún no saben si fueron causadas por coronavirus.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), junto a los ministerios de Salud Pública y de Defensa intervienen este lunes el hogar de ancianos San Francisco de Asís, tras la denuncia que realizó una empleada.

En el lugar hay al menos 12 casos sospechosos de coronavirus y nueve defunciones, pero no han sido confirmadas. "Hay un rumor de un brote, estamos desde el viernes visitando el lugar, no podemos confirmar que las muertes hayan sido por Covid", dijo Francisco Araujo, director municipal área de salud.

La directora del Conape Nathalie María dijo que en el hogar se produjeron algunas muertes, pero aún no saben si fueron causadas por coronavirus.

"En función a lo que se determine luego que se le realicen las pruebas rápidas y de PCR tanto a los ancianos como a los empleados, sabremos si se violaron los protocolos", aseguró la funcionaria.

La directora del Conape aseguró que las donaciones han llegado al hogar de manera constante y no se necesitan alimentos, ni mascarillas, pues el Ministerio de Salud Pública le suministró trajes a los empleados para cuidar a los envejecientes hasta que se determine si fue por coronavirus.

La aclaratoria se hace porque en las redes sociales han denunciado que no ha alimentos en el hogar.

Varios envejecientes se encontraban sentados con sus pertenencias, esperando que sus familiares los vayan a buscar debido a la situación.

"Los que han venido a retirar a sus familiares han sido porque ellos pagan para tenerlos aquí y decidieron retirar a sus familiares" comentó la directora de Conape.

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885