Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Inician vacunación contra el Covid-19 en mercados fronterizos

La información fue dada a conocer a través del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidente de la República, Raquel Peña, quienes subrayaron que cada persona inoculada recibirá una tarjeta donde indicará la fecha de la vacunación y demás informaciones sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Santo Domingo.- El Gobierno de la República informó este viernes la extensión del Plan Nacional de Vacunación con la inclusión de nuevos centros en los mercados fronterizos binacionales, con el fin de garantizar la salubridad de los dominicanos y extranjeros que realizan actividades comerciales en la región.

El proceso se lleva a cabo en los mercados de las provincias de las provincias, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, el dato apunta a que estos puntos de vacunación, estarán ubicados en el lado dominicano de la frontera con Haití y funcionarán inicialmente los mismos días que estos mercados.

Adicionalmente, en estos centros también se realizarán pruebas de antígenos y PCR para detectar el Coronavirus y aplicar las medidas sanitarias de rigor para aquellos casos en que sea detectado.

El operativo, dio inicio este viernes y contará con la supervisión y operación de las Direcciones Provinciales de Salud de esas demarcaciones y en tal sentido, las autoridades indicaron que podrán vacunarse todas las personas a partir de los 12 años, durante el mismo horario de operación de los mercados binacionales.

La información fue dada a conocer a través del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidente de la República, Raquel Peña, quienes subrayaron que cada persona inoculada recibirá una tarjeta donde indicará la fecha de la vacunación y demás informaciones sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, la entidad indicó que este operativo en los mercados fronterizos, contempla llevar confianza tanto a los comerciantes como al consumidor apostados en esas [provincias y contener la expansión de la pandemia a partir de la entrada de personal extranjero.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: