Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Inician vacunación 1 millón de perros y gatos contra la rabia desde este viernes

Salud Pública anuncia jornada de vacunación animales contra la rabia.
Cruz resaltó que las vacunas a utilizar son seguras, ya que están avaladas por la Organización Internacional de Salud Animal y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son adquiridas a través del mecanismo de compra de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que inmunizará a más de un millón de perros y gatos durante la Jornada Nacional de Vacunación contra la rabia.

Explicaron que el operativo se hace con el objetivo de establecer un bloqueo epidemiológico para disminuir los riesgos de propagación de este virus.

La información la ofreció José Luis Cruz, director técnico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), quien reveló que la jornada iniciará este viernes.

“La medida más efectiva para evitar los brotes cíclicos de esta enfermedad es la vacunación antirrábica masiva de nuestros animales domésticos, que en la República Dominicana son los perros y los gatos”, explicó.

El galeno indicó que la rabia es una enfermedad zoonótica, viral, que afecta a los animales, principalmente a perros y gatos, y en ocasiones a las personas.

Sin embargo, pese a la peligrosidad, dijo que en el país, el último caso de rabia humana se registró en el 2019, y el objetivo es mantener en 0 la incidencia de esta enfermedad.

Cruz resaltó que las vacunas a utilizar son seguras, ya que están avaladas por la Organización Internacional de Salud Animal y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son adquiridas a través del mecanismo de compra de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El año pasado logramos vacunar unos 870,000 perros y 25,0000 gatos. Este año pretendemos alcanzar 1.3 millones de estos animales. Pedimos a los dueños de mascotas como perros y gatos acudir este 25, 26, y 27 de noviembre a las Áreas de Salud y Direcciones Provinciales o permitir que los vacunadores que estarán debidamente identificados puedan inmunizar a sus animales desde su casa”, apuntó.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885