Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Inician diplomado para mejorar la salud y nutrición de la población

Este proceso formativo, que será impartido de forma virtual a través de la plataforma del INFOTEP y dirigido al personal directivo y técnico de instituciones gubernamentales del Sistema de Salud Pública y Protección Social, tendrá un total de 80 horas y será dividido en 4 módulos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), inició un Diplomado de Alimentación y Nutrición, con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población, mediante el fortalecimiento de las capacidades del personal técnico de salud, a los fines de promover estrategias de prevención de la malnutrición.

El curso coordinado por la División de Nutrición, INFOTEP y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), es dirigido al personal de Salud de las diferentes instituciones gubernamentales y técnicos del área de la alimentación, con el propósito de cambiar los hábitos alimenticios y así reducir enfermedades no transmisibles.

Este proceso formativo, que será impartido de forma virtual a través de la plataforma del INFOTEP y dirigido al personal directivo y técnico de instituciones gubernamentales del Sistema de Salud Pública y Protección Social, tendrá un total de 80 horas y será dividido en 4 módulos.

En tanto que, la directora de la División de Nutrición, Patricia Grullón, indicó que la capacitación es una iniciativa en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y el (INFOTEP) en la cual los participantes que culminen el taller tendrán la capacidad de orientar al paciente de cómo llevar una dieta favorable de acuerdo a su organismo, peso y las condiciones físicas en que se encuentren.

Mientras que, Orlando Almonte, representante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), manifestó que este proyecto viene a transformar la desnutrición que presenta el país por falta de capacitación y orientación.

Por su parte Gabriela Alvarado, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dijo que la finalidad del mismo es fortalecer y capacitar al personal técnico y profesional de la salud, para llenar esos huecos que presenta el país en cuanto a nutrición y alimentación.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885