Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Inician construcción unidad oncopediatría en INCART

Ministerio de la Vivienda inicia construcción unidad oncopediatría.
Entre los equipos que serán instalados está una gamma cámara híbrida para el diagnóstico precoz adquirida con un fondo de un millón de dólares no reembolsables aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por gestiones de Arbaje.

Santo Domingo.- La construcción de una moderna unidad de atención a la población infantil y adolescente paciente de cáncer fue iniciada simbólicamente este jueves por la primera dama Raquel Arbaje y el ministro de la Vivienda Carlos Bonilla, como parte de las acciones que impulsa la iniciativa Uniendo Voluntades.

La obra se levantará anexa al edificio del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Távarez (INCART) y estará dotada de los últimos adelantos de tecnología médica para el tratamiento de esta enfermedad en la población infanto-juvenil. Tendrá un costo de 270.5 millones de pesos.

Entre los equipos que serán instalados está una gamma cámara híbrida para el diagnóstico precoz adquirida con un fondo de un millón de dólares no reembolsables aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por gestiones de Arbaje.

“Hoy siento la profunda satisfacción de saber que estamos avanzando con paso firme y sin pausa en el camino de brindar a nuestros niños y niñas más vulnerables la oportunidad de recibir tratamiento de excelente calidad en un ambiente que haga más tolerable la pesada carga que la vida ha puesto sobre sus pequeños hombros”, dijo la primera dama al intervenir en el acto.

Arbaje agregó que la obra iniciada dará un decisivo y vigoroso impulso a los servicios de oncología pediátrica del sistema público de salud, y contribuirá con optimizar el diagnóstico precoz que permita elevar el índice de sobrevivencia de los pequeños pacientes.

“Pondremos a disposición de nuestros niños, niñas y adolescentes los mejores recursos de la tecnología médica, un local provisto de todas las condiciones para hacerlos sentir en un ambiente que contrarreste la hostilidad de la enfermedad, con un personal médico excelente y un personal de apoyo competente. Pero, sobre todo, les ofreceremos mucho amor, que es siempre bálsamo que alivia el dolor y la incertidumbre”, puntualizó.

El ministro Bonilla expresó su complacencia por poder aportar a una iniciativa ideada e impulsada por la primera dama con el compromiso de mejorar la calidad de la atención en oncopediatría y elevar los índices de sobrevivencia de los pequeños pacientes, sobre todo de los provenientes de los sectores vulnerables.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Soranyi Lantigua Alonso
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885