Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
sábado 18 febrero, 2023

Inauguran puesto de vacunación en Cuidad Sanitaria Luis Eduardo Aybar 

Rivera pidió a la población a acudir a este nuevo punto de vacunación para adquirir la inmunización correspondiente y prevenir enfermedades para disminuir riesgos y mantener el control de enfermedades en el país.

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) quedó inaugurado este viernes un nuevo puesto de vacunación en la Ciudad Sanitaria, doctor Luis Eduardo Aybar, punto de referencia que impactará a más de un millón de pacientes de la zona de influencia del centro de salud.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera indicó que con la apertura de este nuevo puesto de vacunación, serán impactadas más de un millón de personas, residentes en la proximidad del hospital y de otras zonas, ya que funciona como centro de referencia nacional.

“En las manos de ustedes, sé que se salvarán muchas vidas, gracias a las inmunizaciones que desde ya están disponibles. Vamos a prevenir en salud, aplicando vacunas de tétanos, difteria, polio y además, cólera y viruela símica “indicó el ministro de Salud al dirigirse al personal a cargo del punto de vacunación".

Agregó que este nuevo puesto contribuirá a descongestionar el Centro Sanitario de Santo Domingo y contará con un módulo especial para vacunación contra viruela símica único, es decir que también será de referencia nacional.

Rivera pidió a la población a acudir a este nuevo punto de vacunación para adquirir la inmunización correspondiente y prevenir enfermedades para disminuir riesgos y mantener el control de enfermedades en el país.

Mientras que, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama valoró este centro como un aporte para facilitar la inmunización, al tiempo de señalar que en los próximos días en esta Ciudad Sanitaria “se estará dando apertura al área de Fisioterapia, que contará con un equipo de 10 especialistas fisioterapeutas y la unidad de gastroenterología, áreas totalmente equipadas y con todo lo necesario y para dar servicio a la población”.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS