Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Inauguran nueva Farmacia del Pueblo en Hato Mayor, impactará más de 20 comunidades

Esta nueva farmacia impactará en beneficio de los residentes en más de 20 localidades ,entre ellas, Aloncillo, Sabana Burro, Las Piñas, San Nicolás, Platanillo, La cera, Gibraltar, Los Fulgencio, Rincón Bellaco, La Loma, Los Cacaos, Arroyo Higüero, Mona Gorra, La Jagua Caída y Sudadero.

Santo Domingo.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, encabezó la inauguración de la nueva Farmacia del Pueblo, la cual ayudará a 20 comunidades del Distrito Municipal de Yerba Buena, en la provincia de Hato Mayor.

Cabe destacar que este establecimiento se beneficiara alrededor de 3,244 habitantes, quienes representan unas 650 familias de escasos recursos económicos de la referida demarcación del Este del país.

Pérez explicó que la nueva farmacia está ubicada en el Centro del Primer Nivel de Atención de Yerba Buena, frente al Ayuntamiento local, y que también dispensará las medicinas del cuadro básico de medicamentos esenciales de República Dominicana como los analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.

Dijo que a pesar de la pandemia, los estragos económicos, y la recuperación ya están en marcha; que el regreso de la normalidad está de camino, y que la dignidad en la salud, comienza a ser una realidad.

“Este es el espíritu del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha puesto la salud, y la atención al Coronavirus como máxima prioridad, lo que se ha manifestado en el empeño que pusieron en la apertura del establecimiento farmacéutico, que esta esté abastecida, con precios accesibles y que preserve la calidad para que el gasto sea racional”, sostuvo Pérez.

Se puede decir que las farmacias del pueblo son un medio de atención a la salud de calidad, eficiencia y dignidad; ya que a través de ellas tendrán la oportunidad de servirles al país, a sus ciudadanos, y al pueblo dominicano.

Esta nueva farmacia impactará en beneficio de los residentes en más de 20 localidades ,entre ellas, Aloncillo, Sabana Burro, Las Piñas, San Nicolás, Platanillo, La cera, Gibraltar, Los Fulgencio, Rincón Bellaco, La Loma, Los Cacaos, Arroyo Higüero, Mona Gorra, La Jagua Caída y Sudadero.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885