Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

IDOPPRIL y Cruz Roja Dominicana acuerdan no cobrar sangre suministrada afiliados del seguro

El documento rubricado por los ejecutivos que la Cruz Roja Dominicana precisa que prestará a los afiliados del IDOPPRIL los servicios de suministro de sangre y hemoderivados, sin la necesidad de pagar por el servicio, responsabilidad que será cubierta por el IDOPPRIL.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís, anunció que a partir de este jueves los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales no tendrán que pagar “ni un centavo” por los servicios de suministro de sangre o por cualquier hemoderivado que requiera de la Cruz Roja Dominicana, ante la ocurrencia de un accidente de trabajo.

El doctor López Solís ofreció la información durante la firma de un convenio con la Cruz Roja Dominicana, en el que se establece que el IDOPPRIL cubrirá de manera directa a la Cruz Roja el costo de la sangre total, paquetes globulares y plasma que necesite el afiliado afectado por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

El convenio, firmado por los doctores Fausto López Solís y Miguel Ángel Sanz Flores, director ejecutivo del IDOPPRIL y presidente de la Sociedad Nacional Cruz Roja Dominicana, respectivamente; establece que el objetivo del mismo es regular los componentes y obligaciones de las relaciones entre ambas instituciones en lo referente al suministro de sangre y hemoderivados y las tarifas que brindará la Cruz Roja a los afiliados del IDOPPRIL, que sufran un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

El documento rubricado por los ejecutivos que la Cruz Roja Dominicana precisa que prestará a los afiliados del IDOPPRIL los servicios de suministro de sangre y hemoderivados, sin la necesidad de pagar por el servicio, responsabilidad que será cubierta por el IDOPPRIL.

“El afiliado que demande atención de Banco de Sangre deberá presentar la indicación médica, donde especifique el nombre, la cédula de identidad, diagnostico, procedimiento a realizar y la cantidad de sangre o cualquier hemoderivado”, indica en una de sus partes el referido convenio.

Los doctores Sanz Flores y López Solís coincidieron en afirmar que con esta iniciativa se ha logrado utilizar las herramientas de gestión para lograr resultados de calidad, dentro de una política que contribuirá de manera eficiente y eficaz a brindar los servicios de salud que otorga la Ley 87-01 y sus reglamentos, a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Ante la necesidad de transfusión que se presente en los casos de accidente de trabajo y enfermedades profesionales, es importante llegar a este acuerdo con la Cruz Roja Dominicana, para que nos facilite el acceso a la sangre y los hemoderivados que demanden los afiliados, con la calidad requerida, sin la necesidad de que nuestros afiliados paguen por la misma.

En este caso el IDOPPRIL, cumpliendo con el deseo del Presidente Luis Abinader, le facilitará el acceso con el 100 por ciento de cobertura a través de la Cruz Roja”, manifestó el doctor Fausto López Solís.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885