Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

IDOPPRIL valora decisión de MOPC de inscribir jornaleros en Seguro de Riesgo Laboral

El funcionario manifestó que el IDOPPRIL les ofrecerá toda la asesoría que el Ministerio de Obras Públicas requiera y les entregará sus servicios con calidad, compromiso y excelencia, como lo especifican los valores y principios corporativos de la entidad aseguradora que dirige.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, valoró como un aporte sin precedentes del Gobierno del Presidente Luis Abinader, la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de dotar por primera vez de Seguro Médico y de Riesgos Laborales a los obreros que forman parte del programa “Mantenimiento Vial”.

“Desde el IDOPPRIL calificamos esta acción como positiva ya que se está valorando y reconociendo el trabajo de los jornaleros los cuales se ganan el pan de una forma honrada y merecen tener acceso a los derechos que se les ofrecen a los trabajadores por su ardua labor”, significó López Solís.

El funcionario manifestó que el IDOPPRIL les ofrecerá toda la asesoría que el Ministerio de Obras Públicas requiera y les entregará sus servicios con calidad, compromiso y excelencia, como lo especifican los valores y principios corporativos de la entidad aseguradora que dirige.

López Solís exhortó a que más centros de trabajo puedan adoptar esta medida que revoluciona ese sector laboral, para que de este modo pueda acceder ese sector informal a los beneficios que les corresponden por ley, pudiendo de ese modo estar cubiertos por el Seguro de Riesgos Laborales.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS