Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

IDOPPRIL: ofrece cobertura hasta recuperación total de sus afiliados

El director del IDOPPRIL explicó que, en caso de que el afiliado o su empleador no hayan notificado el accidente de trabajo, la atención de emergencia es reembolsada a la ARS a la que pertenece el afiliado.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), informó este lunes que desembolsó en el primer cuatrimestre del año RD$108,964,825.77 a favor de las diferentes Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que cubrieron atenciones de emergencias de 12,711 afiliados del Seguro de Riesgos Laborales, en las provincias de la Región Este del país.

La información la ofreció Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, quien agregó que a ese reembolso se adicionó un 10% de gastos administrativos, con lo que se le da fiel cumplimiento a la resolución 216-2017 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

“Todos los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales que han sufrido un accidente de trabajo o padecen una enfermedad profesional tienen la protección del Gobierno del Presidente Luis Abinader, a través de IDOPPRIL, donde tienen y tendrán cubiertos los gastos en salud sin tope ni exclusión de servicios, hasta lograr su completa recuperación, recibiendo atención médica, quirúrgica, hospitalización y terapias de rehabilitación, entre otros”, afirmó López Solís.

El director del IDOPPRIL explicó que, en caso de que el afiliado o su empleador no hayan notificado el accidente de trabajo, la atención de emergencia es reembolsada a la ARS a la que pertenece el afiliado.

El funcionario sostuvo que el IDOPPRIL dispone de una amplia red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) contratados a nivel nacional lo que garantiza todas las atenciones de salud en centros especializados en traumas, rehabilitación, farmacias, centros diagnósticos, así como todos los materiales clínicos y quirúrgicos que requiera el afiliado.

Señaló que con la cobertura de estos servicios, el IDOPPRIL reafirma su compromiso de entregar cada día eficiencia, calidad y excelencia, en procura restablecer la salud de los afiliados y su reintegro al trabajo.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885