Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

IDOPPRIL capacita más de 7,000 trabajadores y desarrolla programa de investigación con asesoría de la OMS y OPS

López Solís explicó que los 7,330 trabajadores fueron impactados en temas relacionados a la Seguridad y Salud en el trabajo tales como ergonomía, medidas preventivas del Covid-19 para reinserción laboral, manejo manual de carga, cuidado y protección de vías respiratorias, cuidado y conservación de la voz, bioseguridad, manejo de sustancias químicas, prevención de riesgos laborales e investigación de accidentes de trabajo.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), informó este lunes que en el primer semestre del año esa entidad capacitó a 7,330 trabajadores en 351 actividades preventivas y educativas sobre el Seguro de Riesgos Laborales y temas específicos de Seguridad y Salud en el trabajo.

Fausto López Solís informó que la República Dominicana fue incorporada como nación de la región, para desarrollar el proyecto de CAREX (Exposición a Carcinógenos) en el país, como iniciativa de prevención del cáncer ocupacional.

El funcionario explicó que con las jornadas de prevención de riesgos laborales, que realiza el IDOPPRIL a través de la Subdirección de Prevención, se pretende promover la seguridad y salud de los trabajadores, y fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo y promover espacios de trabajo saludables.

“En relación al objetivo estratégico de incorporar la investigación aplicada enfocada al estudio, conocimiento y atención integral de la salud de los trabajadores, hemos desarrollado programas de investigación en los temas relacionados a las condiciones de salud y trabajo de los trabajadores dominicanos, trabajando en coordinación con la OMS/OPS con las asesoras regional de salud de los trabajadores, doctoras Julieta Rodríguez y Olivia Brathwaite”, precisó el doctor López Solís.

López Solís explicó que los 7,330 trabajadores fueron impactados en temas relacionados a la Seguridad y Salud en el trabajo tales como ergonomía, medidas preventivas del Covid-19 para reinserción laboral, manejo manual de carga, cuidado y protección de vías respiratorias, cuidado y conservación de la voz, bioseguridad, manejo de sustancias químicas, prevención de riesgos laborales e investigación de accidentes de trabajo.

“Con el objetivo de acompañar a empleadores y trabajadores en el desarrollo de sistemas de gestión de la prevención (SGP) de los riesgos laborales durante el semestre enero- junio 2021 se realizaron 256 actividades educativas sobre el Seguro de Riesgos Laborales y 95 actividades preventivas en el interior de las empresas. En 49 empresas se realizaron visita de reconocimiento e identificación de riesgos”, manifestó el director del IDOPPRIL.

Dijo que con dichas actividades educativas el IDOPPRIL promueve el fomento de una cultura de prevención para la promoción de espacios de trabajo saludables, mediante el desarrollo de actividades de sensibilización, educación e información sobre los beneficios que ofrece el Seguro de Riesgos Laborales a sus afiliados y los procedimientos para acceder a las prestaciones que oferta este seguro.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885