Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

IDOPPRIL afilia 116,328 empleados incorporados en sector público

El funcionario indicó que además de esos nuevos empleos directos se evidencia la creación de más de 300 mil empleos indirectos, sobre todo en el área del turismo y la construcción.

Santo Domingo.- Fausto López Solís, director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), afirmó este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado incorporar al sector laboral 116 mil 328 trabajadores que han sido afiliados al Seguro de Riesgos Laborales (SRL),

López Solís dijo que de 1, 920,083 trabajadores afiliados al SRL en diciembre de 2020, la cantidad se elevó a 2, 036,411 empleados de los sectores públicos y privados que se han sumado a ese seguro, gracias a la creación de esos puestos de trabajo.

El director del IDOPPRIL aseguró que el Plan del Presidente Abinader de crear un millón de plazas de trabajo para los dominicanos será posible en un tiempo récord si se toma en consideración, que de 89,965 se ha elevado a 97,864 empleadores, lo que significa que se han sumado 7,899 empresas con capacidad para emplear profesionales, técnicos, obreros y todo tipo de especialistas en las áreas de servicios y de la construcción.

“El apoyo que ha ofrecido el Jefe del Estado a diversos sectores de la vida nacional para la creación fuentes de empleos, que permitan la participación de los trabajadores dominicanos en el desarrollo de la nación, y por las medidas adoptadas para erradicar al Covid-19, se ha logrado un incremento de afiliados y empleadores, lo que indica que se ha avanzado de manera acelerada en la creación de fuentes de trabajo, como lo desea el Presidente Abinader”, manifestó el López Solís.

El funcionario indicó que además de esos nuevos empleos directos se evidencia la creación de más de 300 mil empleos indirectos, sobre todo en el área del turismo y la construcción.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS