Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Hospitales regionales reciben equipos Rayos X con inversión RD$140 millones

SNS entrega equipos Rayos X a 27 hospitales.
Los hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) que recibieron los equipos son Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Salvador B. Gautier, Santo Socorro, Hacienda Estrella, Rodolfo de la Cruz Lora, Darío Contreras, San Lorenzo de Los Mina, Ney Arias Lora y Robert Reid Cabral, en Santo Domingo; además del Ángel Contreras de Monte Plata.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud que conforman la Red Pública.

Los equipos fueron adquiridos a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una inversión de RD$140,206,659.48.

El titular del Servicio de Salud, Mario Lama, indicó que estos equipos permitirán fortalecer los servicios que reciben los usuarios en las áreas de imágenes de los centros beneficiados.

“La entrega forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno dominicano para garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud”, dijo.

Lama expresó que esta acción permite reforzar la capacidad resolutiva de tantos centros de salud a nivel nacional y garantiza una mayor cobertura de los servicios que reciben los pacientes, evitando que tengan que trasladarse a otros centros a recibir el servicio.

Los hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) que recibieron los equipos son Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Salvador B. Gautier, Santo Socorro, Hacienda Estrella, Rodolfo de la Cruz Lora, Darío Contreras, San Lorenzo de Los Mina, Ney Arias Lora y Robert Reid Cabral, en Santo Domingo; además del Ángel Contreras de Monte Plata.

En Valdesia fueron beneficiados los hospitales Juan Pablo Pina y Rafael J. Mañón, en San Cristóbal y el Provincial San José de Ocoa. Mientras que en Norcentral fueron dotados con esos importantes equipos, los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata y Estrella Ureña de Santiago.

Del SRS Nordeste se entregó a los hospitales San Vicente de Paúl de la provincia Duarte, y Pascasio Toribio Piantini de Hermanas Mirabal y de la regional Enriquillo el Municipal de Galván, en Bahoruco.

En el Este se entregó al Hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana y Antonio Musa de San Pedro de Macorís; mientras que en El Valle fue dotado de equipos de Rayos X el Hopsital Alejandro Cabral de San Juan.

De las regionales Cibao Occidental y Cibao Central se beneficiaron los hospitales Materno Infantil José Francisco Peña Gómez de Valverde; Luis Manuel Morillo King, Profesor Juan Bosch y Octavia Gautier de La Vega, además el Inmaculada Concepción de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885