Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Hospitales están por encima de clínicas privadas, asegura director Ney Arias

Landrón dijo que más del 90% de los directores de los hospitales están altamente capacitados en gerencia de salud, realizando en su mayoría maestrías, post grados y talleres de entrenamientos; por lo que explicó que para tener personal competente al frente de los centros, el SNS se ha preocupado para que los directores de manera permanente reciban entrenamientos y conozcan los últimos avances tecnológicos en el país y continúen fortaleciendo sus habilidades gerenciales.

Santo Domingo.- El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Julio Landrón, dijo que en el país se ha avanzado en el tema de salud y varios centros de la red pública están por encima de clínicas privadas, tanto en recursos humanos, equipos tecnológicos e infraestructura.

Landrón, dijo que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, desde que asumió el cargo ha equipado los diferentes centros hospitalarios del país, con el objetivo de que los usuarios reciban una atención oportuna y de calidad.

“Venimos de una pandemia, el SNS encontró una deuda de más de 4 mil millones de pesos en todos los hospitales y esa deuda se multiplica con la falta de equipamiento, ustedes ven al doctor Mario Lama día a día llevando equipo a los diferentes hospitales y aún a año y medio, 24 horas al día, los siete días de la semana llevando equipos y no se ha podido satisfacer por completa la demanda por la deficiencia encontrada” dijo Landrón.

El director del establecimiento de salud, puso de ejemplo el hospital que dirige, aclarando que el centro de salud ha recibido en varias ocasiones diferentes equipos del área médica por parte del SNS para dar asistencia al público que acude al centro hospitalario en busca de servicios.

De igual forma, resaltó que por más de un año el Ney Arias Lora sigue reportando cero deudas con los suplidores.

“Eso era imposible decir que un hospital que regularmente se le llama barriles sin fondo podíamos tener un hospital sin deuda, llevamos más de un año reportando cero deudas con los proveedores y esto es posible gracias a una buena administración financiera de los recursos y por la alta gerencia administrativa que desde el SNS ha instruido a todos los directores de hospitales” explicó el funcionario.

“Hemos tomado en cuenta la preparación de ese personal que es una inversión que hace el Estado independientemente de quien esté dirigiendo, porque esos colaboradores dan el máximo a favor de los usuarios y son cualidades que deben ser valoradas” señaló Landrón.

Landrón dijo que más del 90% de los directores de los hospitales están altamente capacitados en gerencia de salud, realizando en su mayoría maestrías, post grados y talleres de entrenamientos; por lo que explicó que para tener personal competente al frente de los centros, el SNS se ha preocupado para que los directores de manera permanente reciban entrenamientos y conozcan los últimos avances tecnológicos en el país y continúen fortaleciendo sus habilidades gerenciales.

Así mismo, el director del centro de salud, abordó el tema sobre las Unidades de Atención Primaria (UNAP), donde el especialista resaltó las estrategias implementadas por el titular del SNS, doctor Mario Lama y su equipo, quienes están visitando las diferentes UNAP en todo el país, con el objetivo de capacitar y orientar al personal de salud para fortalecer el proceso de referencia y contra referencia entre los diferentes niveles de atención.

“El objetivo es que en los próximos meses estaremos viendo que con la instalación de equipos computarizados y a nivel satelital, para que cuando el paciente sea trasladado a otro centro, ya el personal conocerá la historia clínica del usuario y la contra referencia se hará también de manera digital” indicó el director del centro asistencial.

Estas informaciones se produjeron en el Programa “Uno+Uno”, que se transmite por Teleantillas, canal 2.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885