Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Hospital Ney Arias y Dirección de Prisiones acuerdan proporcionar atenciones a privados de libertad

Hospital Ney Arias facilitará atenciones a privados de libertad.
En el acuerdo también forman parte el Modelo de Gestión Penitenciario y la Coordinación General de Adolescentes en Conflicto con la Ley, Los Centros de Privación de Libertad (CPL) así como los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Santo Domingo.- El director del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, Julio Landrón, formalizó la firma de un acuerdo con el director general de Prisiones Roberto Hernández.

Explicaron que el objetivo del convenio es garantizar los servicios de salud de manera oportuna y eficiente a los privados de libertad a nivel nacional.

"Con la firma de este acuerdo, tal como lo habíamos informado estaremos en contacto permanente con el equipo médico de la Dirección General de Prisiones para coordinar de manera eficiente los traslados de los privados de libertad que necesiten atenciones médicas", expresó Landrón.

En el acuerdo también forman parte el Modelo de Gestión Penitenciario y la Coordinación General de Adolescentes en Conflicto con la Ley, Los Centros de Privación de Libertad (CPL) así como los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Durante el encuentro estuvieron Presentes Hilda Patricia Lagombra, directora de Modelo de Gestión Penitenciaria y Elba Nuñez, directora Nacional de Atención Integral de las Personas Adolescentes en conflictos con la Ley Penal, quienes coincidieron en afirmar que contar con la cartera de servicios que ofrece el centro hospitalario, como son ortopedia, cirugía general, servicio de urología, cirugía maxilofacial y maxología, medicina física y rehabilitación y cirugía reconstructiva, entre otros, será un logro importante al tratamiento y garantía del derecho a la salud de los internos.

Landrón agregó también que por instrucciones de las autoridades sanitarias se realizan las relaciones y acuerdos interinstitucionales para que cualquier ciudadano que necesite cuidados de salud, reciba atenciones de calidad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885