Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Hospital Ney Arias Lora salda deuda heredada de más de RD$51 millones

Julio Landrón, director del centro, dijo que el hospital Ney Arias Lora es el único centro que ha saldado el 100% de la deuda encontrada de la pasada gestión.

Santo Domingo.- El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Julio Landrón, informó este jueves que en solo seis meses de gestión saldó la totalidad de la deuda encontrada en ese centro de salud que ascendía a RD$51, 048,506,23.

Landrón hizo la revelación al participar como exponente ante las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la rendición de cuentas de los seis meses de gestión de los hospitales de auto gestión.

“Encontramos un endeudamiento de más de 51 millones de pesos y a pesar de tener una nómina interna de 11 millones, donde el 100% de los empleados son pagados directamente con los fondos del hospital, hoy gracias a la colaboración decidida de un gran equipo financiero y a los controles estandarizados, pagamos la totalidad de la deuda heredada”, manifestó el especialista.

El funcionario del área de la salud dijo que el hospital Ney Arias Lora es el único centro que ha saldado el 100% de la deuda encontrada de la pasada gestión.

El también cirujano ortopeda y presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, aseguró que su administración se enfoca en cumplir con la responsabilidad financiera, la responsabilidad social, institucional y en brindar un servicio humanizado y con calidad.

En el encuentro organizado por el SNS, el titular de dicha entidad, doctor Mario Lama, agradeció al director Landrón y todo el equipo por la ardua labor realizada y por la excelente gestión que ha logrado obtener dichos resultados de saldar en su totalidad la deuda encontrada.

El especialista resaltó que debido a la demanda de atención por parte de los usuarios han aumentado la cartera de servicios y resaltó que todos los pacientes que acuden al centro estén o no afiliados alguna ARS reciben la atención.

Agradeció al presidente Luis Abinader, así como al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Eddison Féliz por apoyar todas las iniciativas del centro de salud.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS